img-softwareDentro de los objetivos de la gestión tecnológica se encuentra la legalización y actualización de plataformas de software. En muchos casos por desconocimiento se puede incurrir en ilegalidades e incluso en pagos duplicados o excesivos al no optimizar la adquisición de sus esquemas de licenciamientos.


En Soluciones e-Licenciamientos, lo asesoramos en el esquema de licenciamientos más adecuado para su empresa y te apoyamos en el logro de este objetivo así como en la optimización del presupuesto de inversión asignado.

Microsoft, Computer Associates, Adobe, Autodesk, Symantec, Oracle y Avast, algunos de nuestros socios de negocios.

Una Licencia, o permiso de uso de un software puede estar representado de las siguientes maneras:

  • Producto en Caja (Full Package Product - FPP - Producto Full Empacado): CD/DVD, Licencia y Documentación en un mismo paquete.
  • Licencia con Equipo Nuevo (Original Equipment Manufacturer - OEM) Licencia para software pre-instalado en un equipo nuevo (Equipo de Escritorio, Servidor, Laptop).
  • Licencia por Volumen: Representada por varios esquemas de licenciamiento, es el acuerdo de uso para un volumen de licencias con un descuento asociado al volumen de licencias adquiridas.


¿Que es una Licencia de Software?
Es el derecho legal que se le otorga al usuario a utilizar un software. Todo usuario necesita de una licencia para el uso del software. El software está protegido por la ley de derechos de autor que establece que el producto no puede ser copiado ni utilizado sin la debida autorización del propietario de esos derechos de autor.

Existen diversos esquemas de licenciamientos que pueden ofrecer además de descuentos por volúmenes de compras, otros beneficios para su gestión, desarrollo profesional de su equipo de trabajo y el logro de sus objetivos tecnológicos. Entre estos esquemas podemos mencionar: Licenciamientos para Empresas, Gobierno y Educativo.

Contáctenos y déjanos saber tu requerimiento. Haz Clic Aquí.